domingo, 28 de septiembre de 2014

¿QUÉ VAMOS A APRENDER Y QUÉ VAMOS A SABER HACER ESTE TRIMESTRE?

LENGUA

Lectura y comprensión lectora.
Expresión oral.

Vocabulario: Palabras sinónimas, antónimas, polisémicas, frases hechas y refranes.

Gramática: La comunicación, lenguaje y lenguas, la oración (sujeto y predicado), sonidos y letras y la sílaba.

Ortografía: Sonido k, sonido z, sonido g suave, punto, sonido r fuerte.

Saber hacer: Escribir una noticia, escribir recomendaciones, escribir una postal, contar una excursión y explicar un pronóstico del tiempo.

SOCIALES

Saber: El Sistema Solar y la Tierra y los movimientos de la Tierra; la Tierra, los océanos y los continentes; cómo se representa la Tierra y la orientación; el agua y sus estados y el ciclo del agua; el agua en los paisajes, los ríos, las personas y el agua.
Saber más: Las estaciones del año; ver la Tierra como un astronauta, los hielos de la Tierra; cómo llega el agua potable a los hogares.

Saber hacer: Interpretar dibujos esquemáticos de la Tierra; interpretar la información de un folleto turístico; obtener y calcular distancias con un plano, saber enfrentarse a una inundación, hacer propuestas para ahorrar agua.

INGLÉS

Vocabulario: Lugares de un pueblo o una ciudad, números del 1-100 y abecedario; elementos de mobiliario, partes de una casa, materiales de construcción; ropa y complementos, rasgos faciales, el carnaval y manualidades.

Gramática:
Where is the (post-office)?  25, Hight Street
 Is it a (TV)? Yes, it is. No it isn’t;
Have you got a (computer)? Yes, I have; No, I haven’t;
What colour is mum’s (hat)? It’s black

Destrezas básicas:
Comprensión escrita: leer y entender textos sobre el vocabulario del tema.
Comprensión oral: escuchar información específica, escuchar y entender una canción.
Expresión oral: hablar de lo que se ve en una ilustración; hacer y responder a preguntas sobre elementos de varias ilustraciones; pedir y ofrecer ayuda; hacer y responder a preguntas sobre nuestras pertenencias
Expresión escrita: escribir vocabulario básico del tema a nivel de la palabra y la frase.

Pronunciación:
/ə/ computer, mirror, picture, poster, scooter
/ʃ/ shop, T-shirt, Shona,she, shoes, shorts, sheep

Contenidos culturales y valores cívicos:
Reino Unido
En la casita (de campo); en el Carnaval.
Japón
Casas japonesas
India
La ropa de Anjali
Valores cívicos
Cuidar nuestras cosas; ser creativo.

NATURAL SCIENCES

Seres vivos: Procesos vitales, animales, humanos, plantas, cuidar de los seres vivos.

Animales: Vertebrados e invertebrados, grupos de vertebrados e invertebrados, nutrición y reproducción.

Plantas: Partes de la planta, reproducción y nutrición, tipos de plantas, las plantas y nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario