lunes, 26 de septiembre de 2016

LA TIERRA Y EL UNIVERSO


TEMA 1: La Tierra y el Universo
 
En este tema vamos a aprender a…
C
EP
N
Leer de manera fluida diferentes textos.



El universo:

Las estrellas



Las constelaciones



Las galaxias



El origen del universo



El Sistema Solar

El Sol



Los planetas y los satélites



Los planetas enanos



Los cuerpos celestes pequeños



Los movimientos de la Tierra y la Luna

Movimiento de rotación de la Tierra



Movimiento de traslación de la Tierra



Movimientos de la Luna



Los eclipses



Las capas de la Tierra







La hidrosfera



La geosfera



La corteza terrestre cambia



La erosión, el transporte y la sedimentación



Las rocas y los minerales



SABER HACER:  Construir un modelo astronómico




Evaluación del cuaderno
C
EP
N
Hago todas las tareas.



La presentación es limpia y ordenada.



Mi caligrafía es legible.



Mi ortografía es correcta.



Corrijo los ejercicios.




Trabajo
C
EP
N
Traigo los deberes.



Estudio a diario



Trabajo en clase.




Actitud
C
EP
N
Levanto la mano para hablar y respeto el turno de palabra.



Respeto a mis compañer@s y sus opiniones.



Me desplazo de forma correcta por la clase y sé estar en mi sitio, sin distraer a mis compañer@s.




ESQUEMAS














VÍDEOS

El universo

El Sistema Solar

La Tierra


Movimiento de rotación

Movimiento de traslación


Movimientos de la Luna


Los eclipses

Las capas de la Tierra

 Modificación del relieve: Agentes externos

Terremotos y volcanes

Las rocas y los minerales


Diferencia entre cometas, asteroides, meteoros y meteoritos




No hay comentarios:

Publicar un comentario