miércoles, 12 de octubre de 2016

UNIT 1: THE ORGANISATION OF LIVING THINGS

         Estimados padres o tutores:
          Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 5. Esta unidad tiene por título The organisation of living things (“La organización de los seres vivos”), y en ella aprenderá:
·       - Las tres funciones vitales básicas de los seres vivos: relación, nutrición y reproducción.
·   - La estructura interna de los seres vivos: tipos de células y sus partes, tejidos, órganos, aparatos y sistemas. Las características y funciones de los mismos.
·       - La distinción entre organismos unicelulares y pluricelulares.
·     -   La estructura de un organismo pluricelular animal y vegetal y las funciones de sus partes.
·       - Los sistemas de organismo de los animales y del cuerpo humano y sus funciones.  
·       - La descripción de las células, tejidos y órganos del aparato respiratorio.
·     -   La función vital de un organismo unicelular: la levadura.

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos como las audiciones y canciones de la unidad, la presentación powerpoint y la Plus Zone. Asimismo, os invito a realizar una práctica de observación con vuestros hijos: dejad un producto lácteo abierto durante unos días hasta que comience a formarse moho en él. Id observando el avance y crecimiento del mismo y valoradlo con vuestros hijos al fin de la unidad para percibir cómo funciona el proceso de nutrición de los seres unicelulares como el moho.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
          Saludos,

                                                                     El maestro / La maestra

LISTA DE VOCABULARIO

Biodiversity = biodiversidad.
Species = especie.
Fungus = hongo.
Cell = célula.
Spherical = esférico.
Tubular = tubular.
Spiral = espiral.
Nucleus = núcleo.
Cytoplasm = citoplasma.
Membrane = membrana.
Organelles: orgánulos.
Chloroplast = cloroplasto.
Chlorophyll = clorofila.
Vacuole = vacuola.
Unicellular = unicelular.
Multicellular = pluricelular.
Yeast = levadura.
Tissue = tejido.
System = sistema o aparato.
Organ = órgano.
Lymph = linfa.
Fibrous = fibroso.
Red blood cell = células sanguíneas.
Nerve cells = células nerviosas.
Reproductive cells = células sexuales.
Sap = savia.
Chlorophyll = clorofila.
Photosynthesis = fotosíntesis.
Digestive system = aparato digestivo.
Respiratory system = aparato respiratorio.
Circulatory system = aparato circulatorio.
Muscular system = sistema muscular/la musculatura.
Skeletal system = sistema óseo/el esqueleto.
Nervous system = sistema nervioso.
Sense organs = órganos de los sentidos.
Male reproductive system = aparato reproductor masculino.
Female reproductive system = aparato reproductor femenino.
Foetus = feto.
Embryo = embrión.
Uterus = útero.
Respiratory epithellum cells = células epiteliales.

UNIT 1: THE ORGANISATION OF LIVING THINGS
C
EP
NC
In this unit we are going to learn
·       What do living things do?



·       What are living things made up of?



·     How are animals organised?



·     How are plants organised?



·     What systems do living things have?



·     Complete a diagram/summary in your notebook.



·     Work in group



·     Experiment time



NOTEBOOK AND ACTIVITY BOOK:
-I do all exercises



-I correct every exercise



-I write the date everyday



ATTITUDE:
-I study everyday



-I have a good behavior in class



-I try to speak in English




RECURSOS EN CASTELLANO







RECURSOS EN INGLÉS

CELLS, TISSUE, ORGANS AND SYSTEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario